Capacitan a escuelas sobre casos de extorsión

La capacitación del personal de las instituciones educativas y padres de familia, se brindará por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Arturo Castañón Zamacona, coordinador de seguridad en la Zona Costa, estuvo presente en el evento.
Arturo Castañón Zamacona, coordinador de seguridad en la Zona Costa, estuvo presente en el evento. (Jesús Alberto García)

Tampico

A petición de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas (FEPST) inició la capacitación del personal de las instituciones educativas y padres de familia con el fin de que puedan actuar en casos de extorsión telefónica, la cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El programa tiene por nombre "Programa Escuela Segura" y tiene el objetivo de que las instituciones sepan cómo actuar en situaciones de riesgo como la extorsión telefónica, que en la zona sur de la entidad ha causado el cierre de planteles educativos.

En dicho evento estuvo Andrés Zorrilla Moreno, presidente del Consejo Empresarial de Madero; Luis Armando Núñez Montelongo, secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública; Benito Pimentel, director de negociación de la coordinación Estatal Antisecuestros de Tamaulipas; general Pedro Ortiz Martínez, titular de la Policía Militar; Arturo Castañón Zamacona, coordinador de seguridad en la Zona Costa, entre otros.