Artesanos se manifiestan vendiendo fuera de Ayuntamiento de Guadalajara

Alrededor de 60 comerciantes piden ser reinstalados en el centro de la ciudad.
Los artesanos venden sus mercancías fuera del Palacio Municipal.
Los artesanos venden sus mercancías fuera del Palacio Municipal. (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

Nuevamente, en los portales del Ayuntamiento de Guadalajara se manifiestan artesanos que piden que los reinstalen en espacios del centro de la ciudad, debido a que, después de acatar la petición de irse al Parque Rojo, otro grupo de artesanos ocupó el sitio en el que ellos vendían antes y los inspectores no los han retirado.

Aproximadamente 60 artesanos venden sus mercancías fuera del Palacio Municipal, sobre la calle Hidalgo y se quedarán ahí hasta que les den una respuesta. César Cervantes del grupo de Artesanos Tacatecuhtli, dijo que tenían cerca de un año instalándose en el jardín del templo de Nuestra Señora del Carmen, pero desde hace tres semanas se instalan en el Parque Rojo o Parque Revolución “nos pidieron de favor que nos fuéramos allá para ellos poder limpiar el centro rápido. Accedimos y estuvimos allá, pero no han respetado el trato y venimos para acá porque queremos que también a nosotros nos den un lugar en el centro”.

Patricia Morales, dijo que piden que los reinstalen porque en el parque Rojo “no estamos vendiendo nada; apenas sobrevivimos, sacamos 40 pesos al día y hay personas que tienen hasta tres hijos”. Dijo que aunque les habían prometido que les iban a entregar el parque Rojo “limpio”, ya hay muchos comerciantes, por lo que las ventas están bajas.