Artesanos de Tula premiados por tercera vez consecutiva

Les entregarán reconocimientos públicamente en el Toltéquinox Festival 2014, hoy a las 16 horas en Tetro al Aire Libre.
Administración municipal refrenda su apoyo a los artesanos locales.
Administración municipal refrenda su apoyo a los artesanos locales. (Cortesía)

Tula de Allende

El Gobierno Municipal de Tula de Allende, informó a través de la Dirección de Turismo, que por tercer año consecutivo, artesanos tulenses destacaron en el Gran Premio Nacional de Arte Popular, certamen al que convoca la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se trata de Manuel Montoya Pérez, originario de la Colonia 16 de enero, quien en encuentro celebrado en el Museo Interactivo de Economía, en el centro histórico de la ciudad de México, consiguió el primer lugar en la categoría de miniaturas con su vasija ceremonial en piedra de riolita, informó Angélica Hernández Arrieta, titular de la citada Dirección Municipal.

El edil tulense, reiteró su compromiso de fortalecer la actividad de los artesanos ofreciendo sitios para la venta de sus productos, difusión de su actividad, y plena coordinación para conseguir proyectar su labor más allá del territorio hidalguense; además adelantó que la Administración que encabeza, entregará reconocimientos públicamente durante la ceremonia de arranque del Toltéquinox Festival 2014, el día de hoy jueves a las 16 horas en el Teatro al Aire Libre.

"Desde comenzada la administración del presidente Allende, hemos cumplido su instrucción de estar cerca de los artesanos y su actividad, con la finalidad de impulsarles; el caso de don Manuel Montoya es especial porque él es maestro de varias generaciones de artesanos del municipio. Estos premios son un acto de justicia para nuestros artífices, siempre trabajadores", dijo Hernández Arrieta.

Montoya Pérez, tulense galardonado, fue felicitado personalmente por el subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Hernández Ramírez, previo a recibir un premio que asciende a los 25 mil pesos.