Reciben licenciaturas de Artes Udlap certificados de CAES

Las acreditaciones son resultado del análisis de la organización curricular, infraestructura para actividades académicas, servicios de apoyo a estudiantes y productividad de profesores
El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, recibió las certificaciones.
El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, recibió las certificaciones. (Foto: Especial)

Puebla

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAES) otorgó las certificaciones de calidad académica a las Licenciaturas de Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Para otorgar los certificados a las carreras de la universidad ubicada en San Andrés Cholula, el CAES realizó el análisis de la coherencia de la organización curricular con los desarrollos de la disciplina, la infraestructura para las actividades académicas, los servicios de apoyo a los estudiantes, el nivel de habilitación y productividad de su claustro de profesores y los vínculos con el entorno socioeconómico y cultural en el que opera.

El presidente para el consejo, Sergio Alfonso Guzmán, señaló que los programas de arte en las universidades no pueden seguir considerados como "excepciones glamurosas".

"Los programas de artes deben ser reconocidos como recursos de altísimo valor en la construcción del otro México posible. Estamos muy orgullosos de la comunidad UDLAP y nos da una gran satisfacción realizar la entrega de constancias de acreditación de sus cuatro programas educativos en el área de artes", comentó.

Señaló que las Licenciaturas en Teatro, Música, Danza y Artes Plásticas de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, cuentan con las condiciones académicas de servicios y estructura adecuadas para ofertar servicios educativos de calidad y aportar una formación profesional y eficaz para la resolución de problemáticas socio-profesionales.