Piden pruebas de control y confianza a candidatos

El PT y el PAN estuvieron de acuerdo en la inclusion de exámenes de control y confianza a los aspirantes a un puesto de elección popular.

Tampico

El Partido del Trabajo propondrá dentro de la reforma al código electoral para el estado de Tamaulipas, sean incluidos exámenes de control y confianza a candidatos. Esto con el fin de evitar que personas relacionadas con las bandas criminales que operan en esta entidad, se postulen como aspirantes a un puesto de elección popular.

En voz del diputado, Arsenio Ortega Lozano, fue dicho que mas allá de lo que las autoridades judiciales puedan hacer en la materia, corresponde a los partidos políticos evitar que este tipo de personas formen parte de sus filas.

Por su parte la bancada de Acción Nacional en el Congreso, adelantó que apoyará la iniciativa promovida por el PT en el sentido de obligar a los aspirantes a una candidatura a que se sometan a las pruebas de control y confianza.

El coordinador del PAN en la cámara, Enrique Rivas Cuellar, señaló que dado el escenario de inseguridad que se vive en Tamaulipas se hace necesario el blindaje de todo este proceso, que en 2015 renovará diputados federales y en 2016 la gubernatura y el Congreso local.