Arroja Popocatépetl fumarola de 4 kilómetros

En su reporte más reciente, el Cenapred informó que del jueves a la mañana de hoy, el coloso presentó seis exhalaciones de baja intensidad que fueron acompañadas por emisiones de vapor de agua ...
A las 12:33 horas se presentó una explosión moderada en el volcán, que lanzó fragmentos incandescentes hacia las laderas externas hasta una distancia de 600 metros del borde del cráter.
A las 12:33 horas se presentó una explosión moderada en el volcán, que lanzó fragmentos incandescentes hacia las laderas externas hasta una distancia de 600 metros del borde del cráter. (Foto: Cenapred)

Puebla

Alrededor de las 12:30 horas de este viernes, el volcán Popocatépetl registró una explosión moderada que provocó la salida de material incandescente a 600 metros del cráter y una fumarola de 4 kilómetros de altura.

Así lo informó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, Luis Felipe Puente, al señalar que pese a la actividad del coloso, no representa riesgo alguno para la población, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

"12:33 Volcan Popocatepetl registra explosion moderada, fumarola de 4km altura, fragmentos a 600 metros, dirección noreste. #AmarilloFase2", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

En su reporte de las 11:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que del jueves a la mañana de hoy, el coloso presentó seis exhalaciones de baja intensidad que fueron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

Abundó que a las 04:09 horas de este viernes, el coloso presentó una pequeña explosión que emitió fragmentos incandescentes los cuales cayeron en su mayoría, en el interior del cráter y en el labio inferior.

"Desde hoy por la mañana se ha observado el volcán con emisiones constantes de vapor de agua y gas, dirigida hacia el noroeste".