Arribarán 100 elementos de la Gendarmería Nacional

Realizarán operativos por fiestas decembrinas y celebraciones como la festividad de la Virgen de Guadalupe
Iluminación navideña en el zócalo de la capital.
Iluminación navideña en el zócalo de la capital. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Ante las fiestas decembrinas y celebraciones como la festividad de la Virgen de Guadalupe, el ayuntamiento de Puebla implementará operativos de seguridad que serán reforzados con la presencia de 100 elementos de la Gendarmería Nacional.

La solicitud fue realizada por el ayuntamiento de Puebla a la Comisión Nacional de Seguridad Pública para que otorgue su autorización y en diciembre arriben los elementos a la capital del estado.

Pese a que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció el pasado 26 de noviembre que en el mes de julio de 2014 estará trabajando la Gendarmería Nacional, para lo cual hay cinco mil personas que ya se encuentran en capacitación, el titular de la Secretaría de Seguridad

Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, aseguró que se espera la presencia de 100 elementos durante el mes de diciembre y primeros días de enero.

Lara Terrón descartó riesgos de un mal desempeño porque representan un grupo élite que está basado en un modelo único similar al aplicado en Francia.

El ayuntamiento de Puebla sólo se prevé cubrir el gasto que esté relacionado con viáticos y hospedaje.

Tras la ceremonia de graduación de 42 policías municipales egresados de la Academia de Seguridad Pública Municipal, Lara Terrón detalló que este personal estará presente en espacios turísticos, áreas de bancos y zonas comerciales.

Por su parte, el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, destacó que la ciudad ya cuenta con más de mil 400 policías municipales, de los cuales 432 se graduaron durante la presente gestión.