Arribaran al Edomex 4 millones de personas en Semana Santa

"Lo que queremos promover es un turismo seguro, en Aculco, Tonatico e Ixtapan del Sal nos están reportando llegadas importantes de visitantes", dijo la Secretaría de Turismo.
Durante el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa.
Durante el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa. (Alondra Ávila)

Toluca

Se espera que alrededor de 4 millones de personas visiten la entidad durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, y dejen una derrama económica de 4 mil 50 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benitez González, los cinco pueblos mágicos: Valle de Bravo, Malincalco, Tepotzotlan, El Oro y Metepec, y los 23 pueblos con encanto serán los más visitados.

"Lo que queremos promover es un turismo seguro, en Aculco, Tonatico e Ixtapan del Sal nos están reportando llegadas importantes de visitantes y esperamos superar las cifras de hospedaje que el año pasado fueron del 100 por ciento".

Tras dar el banderazo de salida al operativo "Vacaciones de Semana Santa en Grande" en la caseta de El Dorado, indicó que su dependencia repartirá 20 mil mapas turísticos para que los visitantes no solo arriben a un punto especifico sino que recorran todas las regiones de la entidad.