Arriban 242 refugiados a Nuevo Laredo

Los cubanos llegaron a la ciudad fronteriza en dos vuelos directos desde Costa Rica.

Nuevo Laredo

Este miércoles 9 de marzo llegaron dos grupos vulnerables de extranjeros de origen cubano a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en dos vuelos directos desde Costa Rica; el Instituto Nacional de Migración (INM) les brindó un documento gratuito y provisional de visitante por razones humanitarias a los 242 isleños que arribaron esta mañana.

En el primer vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, arribaron 118 extranjeros cubanos, entre ellos 82 hombres y 36 mujeres; mientras que en el segundo provenían 124 personas, 89 hombres, 35 mujeres.

El INM en el estado de Tamaulipas, ha atendido el arribo de 3 mil 944 migrantes cubanos provenientes de Costa Rica.

En total, los grupos provenientes de Costa Rica y Panamá que México ha recibido tras el acuerdo humanitario firmado con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, suman 4 mil 959 extranjeros de nacionalidad cubana a los que se les ha entregado un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

La Ley de Migración faculta al INM otorgar de manera gratuita a los migrantes cubanos dicho documento, dispuesto en el artículo 42; además, fundamenta su cumplimiento en el artículo 52, fracción V, último párrafo, por existir causas humanitarias para su internación al país.