Arriba virgen de la candelaria a Reynosa

Desde su salida el pasado 18 de enero, la imagen de la virgen ha recorrido diversas ciudades de Veracruz y Tamaulipas en camino a Estados Unidos.
La virgen de la candelaria, tradición de Tlacotalpan
La virgen de la candelaria, tradición de Tlacotalpan (Especial)

Reynosa

La Virgen de la Candelaria llegó a la frontera de Reynosa, para continuar con su peregrinación hacia los Estados Unidos.

Patricio Mora Domínguez, representante de la comunidad migrante de Veracruz en Reynosa, explicó que desde el pasado 18 de enero la virgen peregrina salió de Tlacotalpan, Veracruz con destino a la frontera Tamaulipeca y Valle de Texas.

Dentro del programa se contempla que este martes se oficie una misa a las 12:00 del mediodía en la Iglesia de Guadalupe, posteriormente será llevada al Albergue Guadalupano y Cruz del Migrante donde será colocada una ofrenda.

Durante este martes se contempla cruce a las ciudades de Missión, Laredo y Zapata, Texas.

La virgen regresará a Reynosa este 1 de febrero y se llevará a la Playita donde habrá de hacer un recorrido por el Río Bravo en honor a los migrantes que han perdido la vida en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Para concluir su peregrinar el 2 de febrero la imagen de la virgen estará en Jarachina Sur y Puerta Sur, donde el Obispo de la Diócesis de Matamoros celebrará una misa en honor a las festividades del Día de la Candelaria, para retornar a Veracruz.