Arriba vía crusis del Migrante a Puebla

La caravana de 720 integrantes llegó al templo de Nuestra Señora de la Asunción, donde descansarán para partir este miércoles a la Basílica de Guadalupe en la capital del país.
Arribo del vía crusis del Migrante a la Angelópolis.
Arribo del vía crusis del Migrante a la Angelópolis. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

Una caravana compuesta por 720 indocumentados centroamericanos arribó la tarde de este martes a la ciudad de Puebla como parte del llamado vía crusis del Migrante, recorrido que se realiza por México para solicitar un alto a las agresiones contra las personas que buscan llegar a Estados Unidos.

Hombres, mujeres, adultos mayores y hasta niños provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, forman parte del grupo que recorre el país para mostrar el vía crusis que viven al pasar por territorio mexicano.

Tras pasar por Veracruz, la caravana centroamericana llegó al templo de Nuestra Señora de la Asunción ubicado en la colonia Aquiles Serán, al oriente de la ciudad de Puebla donde pasará la noche para luego continuar su camino rumbo a la capital del país.

José Concepción Mejía, hondureño que busca llegar a los Estados Unidos, comentó que el contingente recorre la ruta que siguen los centroamericanos con el objetivo de que se detengan los abusos contras los indocumentados.

Por su parte, Juan Ramón Lemus Lara, otro indocumentado hondureño, señaló que participa en la caravana con el objetivo de reencontrarse con sus hijos: Kiara, Elena, Josué, Joshia, quienes se encuentran en Houston, Texas.

Elba Reyes, madre soltera de San Pedro Sula, Honduras, comentó que dejó en su país a sus cinco hijos con el objetivo de poder conseguir un trabajo para poder mantenerlos.

Al recibir al contingente, el sacerdote responsable de la Pastoral de movilidad de la arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, solicitó a las autoridades detener las agresiones contra los centroamericanos.

El grupo de indocumentados permanecerá en Puebla durante la noche y este miércoles partirá a las 9:00 horas con destino a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.