Encabeza Peña Nieto conmemoración de la Batalla de Puebla

El jefe del Ejecutivo inició los festejos con el juramento de Bandera a los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional.
Tribuna destinada a las autoridades encabezadas por Enrique Peña Nieto.
Tribuna destinada a las autoridades encabezadas por Enrique Peña Nieto. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al filo de las 12:25 horas arribó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al Mausoleo a Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto, para encabezar la conmemoración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla.

Acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, diputados locales, federales, representantes sociales e invitados especiales, el jefe del Ejecutivo inició los festejos con el juramento de Bandera a los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional.

Peña Nieto expuso que la Batalla de Puebla representa un episodio valioso de la historia de nuestra patria.

Al encabezar con el gobernador Rafael Moreno la Ceremonia de Toma de Protesta al Personal del Servicio Militar Nacional de la generación 1995, señaló que en esta histórica ciudad poblana, los mexicanos defendieron su país, donde las armas nacionales se cubrieron de gloria.

"Este día reafirmamos que México es una nación libre y soberana, donde sólo los mexicanos pueden decidir su futuro", aseguró.
Peña Nieto dijo que gracias al liderazgo del presidente Benito Juárez evitó que otros países tratarán de atacar a México.

"México que defendió Juárez debe ser una nación de libertades plenas", dijo al refrendar el compromiso de su gobierno para la libertad de expresión y para las ideas democráticas.

Minutos antes del acto protocolario, se rindieron los honores a la bandera, donde se toco el himno nacional y a la par se dio paso a la detonación de las balas de salva.

Posteriormente, el mandatario nacional y el gobernador del estado realizaron la guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Monumento a Ignacio Zaragoza.

En el acto realizado en el monumento Ignacio Zaragoza, también estuvo presente el General de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Además del gabinete estatal. Así como el alcalde Antonio Gali Fayad.