Arriba Moreno Valle a zona de desastre en Huehuetlán

El gobernador supervisa los daños ocasionados por la tromba ocurrida anoche y que provocó el desbordamiento de un río.
El gobernador compartió en la red social la supervisión de acciones para apoyar a la población en Huehuetlán El Grande.
El gobernador compartió en la red social la supervisión de acciones para apoyar a la población en Huehuetlán El Grande. (Foto: Twitter (@RafaGobernador))

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle arribó a la zona de desastre de Huehuetlán El Grande este medio día, para supervisar los daños y girar instrucciones a sus funcionarios para continuar con las labores de rescate.

En estos momentos, el mandatario poblano, acompañado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, recorre las calles por donde se desbordó anoche el río, tras una tromba en el lugar.

Moreno Valle se comprometió con los habitantes a cubrir los gastos funerarios de las mujeres y los menores de edad fallecidos, quienes fueron arrastrados por lodo y agua.

El director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales, informó que el desbordamiento arrastró al menos cinco vehículos, algunos quedaron cubiertos por el lodo.

Paramédicos de SUMA confirmaron que hasta el momento van cinco muertos tras ese hecho, dos mujeres y tres menores de edad.