Arresto y multa a quien exhiba animales en Tamaulipas

El Congreso del Estado aprobó las modificaciones para prohibir el uso de animales de la vida silvestre en espectáculos cirquenses.
 San Luis Potosí busca prohibir espectáculos circenses con animales
(Jesús Jimenez Tapia)

Ciudad Victoria

El diputado del PVEM, Patricio King, dio a conocer que el Congreso de Tamaulipas aprobó con 19 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, las modificaciones para prohibir el uso de animales de vida silvestre en espectáculos circenses.

La reforma da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que en una modificación del nueve de enero pasado, fijó un plazo de 180 días naturales posterior a su publicación, para que las entidades federativas establecieran en sus legislaciones la prohibición expresa del uso de animales de vida silvestre en los circos.

En las modificaciones aplicadas se contempla el arresto de 36 horas a los que usen, expongan o exhiban animales en los circos, tal y como ha sido aprobado en otros estados del país, así como multas de hasta 2 mil 500 días de salario mínimo a quien no acate las reformas aprobadas en el pleno legislativo

Pese a la controversia generada en el grupo parlamentario del PRD, las asociaciones protectoras de animales esperan que lo establecido en la legislación se cumpla. Andrea Ricupero, quien es presidenta de la asociación Pro-Animal en Ciudad Victoria, declaró que estas condiciones recién establecidas, son un paso importante para la protección de los animales en general.