Quedan 6 meses de vigencia a programas de Infonavit

"Arrendavit" y "Cumplamos juntos" llegarán a su fin en el mes de diciembre, según informó Gustavo Espinoza, Gerente de Recaudación Fiscal en la Sesión Mensual de Socios Canacintra.
Sesión Mensual de Socios Canacintra Coahuila Sureste.
Sesión Mensual de Socios Canacintra Coahuila Sureste. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Durante la Sesión Mensual de Socios Canacintra Coahuila Sureste, realizada hoy en el Centro de Convenciones de la dependencia, los miembros de la Cámara tuvieron la oportunidad de conocer ampliamente sobre los programas "Arrendavit" y "Cumplamos juntos" del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Gustavo Espinoza, Gerente de Recaudación Fiscal del Infonavit, explicó que el programa "Cumplamos Juntos" inició en el ejercicio del 2015 a partir del mes de enero y concluye en el mes de diciembre.

“Si se omite el pago de estos conceptos, amortización o aportación, se crea una falta grave ya que el trabajador puede estar impedido para poder ejercer un crédito".

"Es importante promoverlo y darlo a conocer, sin embargo sólo quedan 6 meses de vigencia, está dirigido a todas aquellas empresas que presenten adeudo con el Infonavit, otorgando beneficios como el descuento del 50% en el pago de multas y recargos, por el pago en una sola exhibición", expuso.

"Para el caso de adeudos superiores a 250 mil pesos, tiene el programa de pago flexible con garantía que tiene una condonación del 25% en multas y recargos y se le otorga un plazo de 4 meses para el pago de amortizaciones y de 48 meses para el pago de aportaciones", explicó.

Destacó que cada peso que ingresa al Infonavit por concepto de aportaciones del patrón, va directamente a la subcuenta de la vivienda del trabajador, que tiene nombre y apellido, por lo que el Instituto tiene la obligación legal de recuperarlo para beneficiar y no perjudicar a los trabajadores.