Rentarán 80 autos para dependencias

Se consideran 20 patrullas, entre 10 y 15 motocicletas para la vigilancia del Centro Histórico, así como 45 vehículos para las áreas de la administración, a fin de eficientar los gastos en Torreón.
Serán 80 autos entre los que se consideran 20 patrullas.
Serán 80 autos entre los que se consideran 20 patrullas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El tesorero municipal, Enrique Mota, dio a conocer que el Ayuntamiento de Torreón arrendará vehículos para dependencias operativas.

Serán 80 autos entre los que se consideran 20 patrullas, así como entre diez y 15 motocicletas para elementos que se encarguen de la vigilancia del Centro Histórico.

Asimismo, 45 vehículos operativos para las áreas de la administración como Vialidad, Desarrollo Social, Obras Públicas, Inspección Municipal y Ecología.

Destacó que el arrendamiento ha sido una figura financiera que ha autorizado el gobierno Estatal y Federal, incluso agregó que la federación ya no compra vehículos para eficientar sus gastos.

Compartió que se celebró un contrato de arrendamiento financiero, para adquirir 20 patrullas y vehículos operativos.

Los vehículos estarían asegurados por la empresa y se les daría mantenimiento. Añadió que solo en el caso de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se van a comprar unidades.

Finalmente, dijo que la figura del arrendamiento financiero, tiene como finalidad que las empresas que arrenden los vehículos se hagan cargo de los gastos de mantenimiento durante un plazo de cuatro años en cada uno de los vehículos.

Y al final, teniendo como valor residual el 10 por ciento aproximado de las unidades, dan la opción de comprarlos.