Arreglan parquímetros en San Pedro

El alcalde sampetrino Ugo Ruiz Cortés dijo que sólo era un estacionómetro el que tenía falla pero ya se solucionó, agregó que estarán al tanto de los equipos para evitar más incidentes de este tipo.
Ruiz Cortés negó que se hayan registrado más fallas en otros estacionómetros.
El alcalde afirmó que no se han registrado más fallas en otros estacionómetros. (Foto: Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, aseguró que las fallas que se presentaron la semana pasada en algunos parquímetros ya fueron solucionadas y el municipio está atento en que no presenten más irregularidades.

La semana pasada MILENIO Monterrey publicó que a menos de dos meses de que comenzaron a operar y aún sin poder liquidar el adeudo que se adquirió para darle a la empresa, los parquímetros en San Pedro ya presentan fallas y daños.

Máquinas descompuestas, falta de teclas y las pantallas rayadas, es como fueron encontrados varios de los aparatos instalados en el centro del municipio, en la colonia Del Valle y en Centrito Valle, según se constató en un recorrido realizado por este medio.

Sin embargo, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, minimizó esta situación al asegurar que sólo fue un aparato el que presentó fallas, y es algo que ya fue atendido por el Ayuntamiento.

"Es una falla en un parquímetro, creo que ya la arreglaron, finalmente pues son máquinas que hay que estar atentos a que no se descompongan frecuentemente, pero fue claro que en este caso fue una que algún desperfecto sufrió, pero ya quedó solucionado, vamos a estar atentos a que no vuelva a suceder".

Se trata de la máquina instalada en el cruce de Tamazunchale y Río Misisipi, en el Centrito Valle, donde se colocó un papel con un aviso donde se alertaba de la falla y se requería que se cumpliera con el pago en otra, sin importar que se encuentra a varios metros de distancia.

Ruiz Cortés dijo que pese a tratarse de un hecho aislado estarán atentos y vigilantes para que este tipo de fallas no se vuelvan a presentar, e insistió en que no representa un problema para el municipio y los ciudadanos.

"Al final de cuentas como digo son máquinas, pueden fallar, la idea es dar los ajustes necesarios y evitar que esto se convierta en un problema, me parece que en esta ocasión fue el dato de una que sufrió un desperfecto pero ya quedó solucionado".

Ruiz Cortés negó que se hayan registrado más fallas en parquímetros del municipio.