Arreglan el pago de salarios a empleados

Los sindicalizados aclararon que no están contra la modernización, “sino de la decisiones autoritarias”.

México

Luego de tres días de protesta, la delegación Cuauhtémoc y en Sindicato Único de Trabajadores capitalino acordaron “un proceso de transición”, el cual consiste en que los trabajadores podrán cobrar en efectivo las próximas dos quincenas (30 de marzo y 15 de abril).

En conferencia, el director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, informó que habrá módulos bancarios informativos en la sede delegacional, y ahí se les explicará a los empleados el proceso de pago digital, además anunció que a partir del 30 de abril el ciento por ciento de los trabajadores cobrará con tarjeta de débito o cheque.

“El líder del sindicato, Juan Ayala, y el jefe delegacional, Ricardo Monreal, dialogaron y nos pidieron que comunicáramos esto. Me da mucho gusto que hayamos llegado a un acuerdo, aquí no puede haber vencedores y vencidos, debemos trabajar en conjunto”, explicó.

Los sindicalizados aclararon que no están contra la modernización, “sino de la decisiones autoritarias”; no obstante, apoyarán el método que propone la demarcación.

Aseguraron que recibían su salario íntegro y que no recibieron denuncia alguna sobre “ordeña de sobres”.

Las autoridades informaron que después de las 12:00 horas se restablecieron los servicios administrativos.