Arrastra corriente de un río a niño y lo mata

Acude la PGJE al levantamiento del cuerpo en Nativitas
Habitantes de Tepetitla, estuvieron expectantes por el hallazgo del cadáver de un menor de edad que lo arrastró la corriente del río Atoyac.
Habitantes de Tepetitla, estuvieron expectantes por el hallazgo del cadáver de un menor de edad que lo arrastró la corriente del río Atoyac. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este jueves fue encontrado el cuerpo de un menor de edad en el cauce del río Atoyac a la altura de la comunidad de Xiloxotitla, perteneciente al municipio de Nativitas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomó conocimiento del lamentable hecho.

Cabe señalar que los restos mortales del menor de tres años fueron hallados alrededor de las 08:00 horas, luego de que pobladores de Tepetitla de Lardizabal emprendieran su búsqueda durante la madrugada, tras ser reportado como desaparecido por sus padres.

Testigos presenciales del hecho, aseguran que en dicha búsqueda participó la policía municipal de Tepetitla, así como habitantes de ese lugar. En la población comenzó a circular la fotografía de N. Munive -los padres pidieron la gracia del anonimato de su hijo-.

De lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no ha emitido versión oficial alguna, pero lo cierto es que durante la mañana de este jueves se registró una intensa movilización en la población de Xiloxotitla, perteneciente al municipio de Nativitas.

De acuerdo con las versiones de los propios habitantes el menor salió de su hogar durante la tarde de este miércoles y jugó a un costado del río, por lo que resbaló y la misma corriente del agua se lo llevó.

Por lo tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) dependiente de la PGJE, acudió al levantamiento del cadáver y con ello, determinar las causas de la muerte del infante.

Los propios padres pidieron a la PGJE, la dispensa de la necropsia de su menor hijo pero les notificaron que el cuerpo debía ser llevado al Semefo de la capital del estado, para realizar los trámites legales necesarios y horas después entregar oficialmente el cuerpo.