Comienza entrega de insumos a afectados por el frío

A la par del arranque del evento encabezado por el Presidente Enrique Peña, la secretaria de Salud, Mercedes San Juan y el gobernador de Durango dieron banderazo de salida a las unidades repartidoras.
Los recursos son entregados en beneficio de 21 municipios duranguenses.
Los recursos son entregados en beneficio de 21 municipios duranguenses. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera, y la Secretaria de Salud Federal, Mercedes San Juan, encabezaron la ceremonia de arranque a la caravana de entrega de recursos extraordinarios de insumos por frentes fríos, en beneficio de 21 municipios que resultaron afectados por las bajas temperaturas.

El evento fue llevado a cabo de manera simultánea con el arranque que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La Secretaria Mercedes Juan dio a conocer, que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Peña Nieto y a las gestiones del Gobernador Jorge Herrera en Durango se realizará una réplica en la ciudad de la salud de la mujer.

Destacó que el Presidente desea que este proyecto se realice en Durango como parte de los avances que en materia de salud que tiene esta entidad, anunció que fue bien recibido por los asistentes.

Tras dar las recomendaciones de prevención invernales, la funcionaria federal y el Gobernador dieron el banderazo de salida de las unidades que llevan los apoyos a las familias mas afectadas por el frío