Arranque tranquilo de la jornada electoral anuncia Movimiento Ciudadano

Llaman a la gente a votar e ignorar la guerra sucia que, acusan, continuó esta madrugada.

Guadalajara

Un arranque "tranquilo" de la jornada electoral anunció el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco (MC), que invitan a la gente a acudir a las urnas e ignorar la guerra sucia que, denuncian, continuó durante esta madrugada.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de MC, Hugo Luna Vázquez, dio un primer corte del desarrollo de la jornada.

"Tuvimos un arranque en orden y en paz.  En general una jornada con clima propicio para la participación de todos los ciudadanos, con algunos inconsistencias menores como el retraso en la apertura de casillas", indicó.

Luna Vázquez denunció que el único incidente fue en la víspera, pues continuó la guerra sucia. 

"Durante todo el fin de semana y particularmente en esta madrugada se hicieron llamadas de un call center falso tratando de engañar a la gente... A las tres de la mañana pedían el voto a nombre de MC", dijo.

Asimismo continúo el reparto de volantes en la zona metropolitana que afirman que el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, está a favor del aborto y del matrimonio entre homosexuales, y cuestionando si quiere un gobernante así. 

En redes sociales y whatsapp también hay diversos señalamientos contra MC, sobre lo cual Hugo Luna, resumió que "todo es falso".