Arranque dorado de Jalisco en Juegos Escolares

Ya cosecharon su primer oro y avanza de manera firme para conseguir más metales áureos.

Guadalajara

Jalisco comenzó de buena manera su participación en los Juegos Escolares 2016 de nivel secundaria, justa en la que ya cosechó su primer oro y avanza de manera firme para conseguir más metales áureos.

Emma Solórzano Carrillo, directora de educación física y deporte del estado, se mostró complacida de que la delegación tapatía ya haya cosechado un oro, un bronce y haya mejorado su desempeño en los deportes de conjunto. 

“Es muy bueno este arranque, este miércoles tuvimos la primera medalla de oro para Jalisco en los dos mil metros planos y tercer lugar en lanzamiento de bala. Mañana estamos esperando el oro en disco, estamos en salto de altura femenil, estamos en las finales de relevos y pasamos con cuatro equipos a la siguiente ronda, es un balance positivo.

“Ahora sí que todo lo que puedo comentar son cosas buenas para Jalisco. Como sorpresa tenemos que el basquetbol haya accedido hasta la siguiente ronda, ganó sus tres primeros juegos, también el hándbol pasó a la siguiente ronda ganando todos sus partidos. Hemos estado superando lo hecho el año pasado en los deportes de conjunto”, compartió. 

Mercedes Estephania Romero Orozco fue la tapatía que consiguió el primer oro para la delegación en la prueba de los 2 mil metros planos. Por su parte Arturo Olmos fue quien se colgó el bronce en lanzamiento de bala. 

A su vez, Solórzano Carrillo se dijo convencida de que este 2016 superarán lo hecho el año pasado, donde Jalisco fue campeón a nivel primaria y cuarto lugar a nivel secundarias. 

“El año pasado quedamos en cuarto lugar en secundarias, primer lugar nacional en primarias. El evento de primarias comienza hasta la siguiente semana y claro que queremos refrendar el título. Definitivamente queremos superar lo hecho en secundarias y refrendar lo hecho en primarias”.

La competencia del nivel secundaria comenzó el pasado 7 y culminará el próximo 11 de junio.