Adicción a la velocidad

Con 15 años en el automovilismo, Martha García de Domínguez tiene más que un temple de acero para ponerse al frente del volante y recorrer el cuarto de milla en 12 segundos.

Torreón, Coahuila

Se necesita más que temple de acero para ponerse frente a un volante y correr 402 metros (1/4 de milla), en 12 segundos. Eso es lo que hace Martha García de Domínguez que corre en competencias de arrancones y le ha dado grandes satisfacciones.

Prácticamente con 15 años de trayectoria en donde ya se ha hecho una costumbre familiar, casada con Ernesto Domínguez un intrépido piloto y excelente mecánico quien suele correr en circuito y además su hijo "Netillo" también participa en arrancones y en circuito.

“Para muchas mujeres, más las que están casadas y con hijos, hay miles de pretextos para no hacer alguna otra actividad fuera de casa".

Los trofeos y reconocimientos son secundarios, aunque se valoran y se tienen en un lugar muy especial en el "Taller Mecánico Neto".

Para Martha es más la satisfacción que le da participar en las competencias de automovilismo en donde a pesar jornadas muy arduas cuando hay carreras, es difícil no asistir a competir.

Desde 1999 inició dentro de los campeonatos que organiza el Auto Club Tortugas que encabeza Óscar Rodríguez Aguirre, tal vez para la mayoría el que mejor coordina y organiza estas competencias.

Martha suele manejar un bonito auto pintado en rosa, Mazda Xr7, modelo 1986 modificado, con motor 402 cm3 marca Chevrolet.

El andar en las competencias fue desde las categorías Bracket Femenil, principiantes, avanzados, normales y Súper Bracket en donde ha tenido espectaculares jornadas.

“Para mi una de mis mejores competencias fue en la ocasión en la que vencí a Víctor 'Cuervo' Cuevas quien en su auto Funny Car era el piloto más competitivo hace unos años, el hacía un tiempo de hasta ocho segundos y en aquella ocasión lo vencimos con un gran arranque y ya que no me pudo alcanzar".

Dijo que la emoción de todo su equipo y familiares y no se diga, así como de los que asistieron en aquella ocasión al Autódromo de Dinamita fue lo mejor que le ha pasado. "Es más gratificante ganarle a un grande de los arrancones, sabe más”.

MEJOR MADRE, ESPOSA Y ABUELA
Para la familia Domínguez García Martha es el pilar más fuerte, ya que suele estar al pendiente de sus hijos, esposo y ahora sus nietos.

Es quien administra el negocio del taller, lleva las riendas de la casa, a pesar de que sus 3 hijos ya están casados, se da el tiempo de ayudar y darles tiempo de calidad a los nietos.

En ocasiones le gusta tejer, el baile y en especial estar con el amor de su vida Ernesto Domínguez su esposo, con quien tiene 33 años de casada, de donde nacieron Zulema, Nayely y Ernesto, con cuatro nietos y uno más que viene en camino.

“Para muchas mujeres, más las que hoy están casadas y con hijos, hay miles de pretextos para no hacer alguna otra actividad fuera de casa o en el mismo hogar, a mi me encanta atender a mi esposo, pero además de ayudarle en el taller con la administración, nos damos el tiempo en hacer miles de cosas, tejer, bailar, correr en el cuarto de milla, etcétera”.

Campeonatos ha ganado prácticamente en todas las categorías en las que ha participado en los Autódromos Dinamita, Torreón, Zacatecas y Durango.