Arrancó Nacional de BMX en Parque San Rafael

170 ciclistas de diferentes partes del país se reunieron para la primera edición de la Copa Nacional de BMX, ciclistas desde los 5 y hasta los 55 años compitieron para llegar primero a la meta
Arrancó Nacional de BMX en Parque San Rafael
Arrancó Nacional de BMX en Parque San Rafael (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Alrededor de 170 ciclistas de diferentes partes del país se reunieron en el Parque San Rafael para dar inicio a la primera edición de la Copa Nacional de BMX, la cual abonará puntos en el ranking nacional y repartirá una bolsa de 26 mil pesos entre los ganadores. 

Las bicicletas comenzaron a rodar a partir de las 14:00 horas con las vueltas de calentamiento, posteriormente arrancó la verdadera acción cuando ciclistas desde los cinco y hasta los 55 años compitieron para llegar primero a la meta. 

El público pudo apreciar la velocidad pura de los ciclistas que compitieron a contrarreloj y en grupos en esta jornada sabatina. Uno de los pedalistas que más llamó la atención de los presentes fue el tapatío Christopher Mireles, medallista en Olimpiadas Nacionales y bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. 

Durante este sábado, los atletas locales entraron en acción bajo las órdenes de entrenadores de la talla de Iván Ruiz, quien a su vez es coach de ciclistas de selección nacional. Este domingo se llevarán a cabo las finales de esta primera edición de la Copa Nacional de BMX, en la cual participan alrededor de 60 ciclistas jaliscienses.

Para llevar a cabo esta Copa se remodeló la pista de BMX del Parque San Rafael. La inversión total para dejar el circuito en óptimas condiciones asciende a 150 mil pesos. 

Para el acto inaugural estuvo presente Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, quien dirigió unas palabras al público antes de dar la señal de salida a los ciclistas, “Este tipo de actividades buscan promover el deporte y convertirlo en el eje de nuestra política para recuperar el rumbo de la ciudad que queremos”, compartió el edil.