Arrancará programa Antipandillas en León

El porgrama estará conformado por elementos recién graduados de la Academia Metropolitana, su finalidad será aplicar acciones contundentes para erradicar la inseguridad y violencia que generan las ...
Se busca erradicar la inseguridad y violencia entre pandillas.
Se busca erradicar la inseguridad y violencia entre pandillas. (Archivo)

León, Gto.

Para evitar más riñas campales y homicidios generados por pelas entre pandillas, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio arrancará un programa Antipandillas.

De acuerdo a lo que indicó el titular de esta secretaria, Francisco Salazar Soni, se busca realizar acciones contundentes para erradicar la violencia e inseguridad que generan las pandillas en la ciudad.

"Por instrucciones de la Alcaldesa estamos formando sobre todo con gente nueva recién salida de la Academia con tres meses de antigüedad, el grupo 'antipandilleril' que va a ser presencia en algunas zonas que ya tenemos ubicadas en materia de batallas campales, grupos antagónicos de pandillas y de colonias", señaló.

Además explicó que estará conformada por 50 policías debidamente equipados. El secretario de Seguridad Pública municipal explicó que actuarán directamente en el momento de las riñas con un grupo de 10 unidades, mediante los reportes que se reciban en el 066.

"Se nos han venido presentando sucesos de entre 50 u 80 sujetos contra otros de igual número, lo que no nos permite atender las llamadas del 066 de forma eficiente mandando una sola unidad, necesitamos ya hacer una reacción y hacer detenciones en este sentido sobre todo de aquellos que usen armas prohibidos y objetos que afecten a la ciudadanía".

Y afirmó que ya tienen identificadas las 35 bandas que han generado problemas más graves como lesiones, robos y homicidios, así como los líderes de éstas.