Arrancará mañana Ecovía, pero incompleta

Durante un recorrido por las estaciones del nuevo sistema de transporte, se reportó la falta de señalamientos en los diferentes cruces.

Monterrey

A pesar del retraso en la operación completa del sistema Ecovía, el director de la Agencia Estatal de Transporte, Víctor Manuel Martínez, informó que personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable brindará información a los usuarios con el objetivo de evitar más complicaciones.

Sin embargo, mediante un recorrido por las estaciones del nuevo sistema de transporte se constató que hay carriles obstruidos por la elaboración de trabajos y escombro.

El funcionario explicó que el servicio de cobro se realizará mediante una tarjeta de prepago, la cual es compatible con la tarjeta Feria, pero con un precio distinto, pues la tarifa regular de la Ecovía será de 11 y la preferente de 7 pesos.

Informó que se cuenta con rutas alimentadoras o difusoras, lo cual permitirá que con un solo pasaje se trasborde hasta tres veces, o bien, utilizar la línea del metro.

Por otra parte, el delegado estatal confirmó las modificaciones en 47 rutas, y argumentó que algunas estaciones todavía cuentan con detalles.

Asimismo, Víctor Manuel Martínez exhortó a los automovilistas a respetar los 80 cruces, mismos que estarán funcionando a partir de mañana, a pesar de carecer de señalamientos.

Pese al carácter público del sistema Ecovía, no se cuentan con cruces peatonales, sin embargo, se espera que patrullas colaboren con los operativos para la prevención de accidentes.

Hasta el momento sólo se cuenta con la participación del municipio de Guadalupe en los cruces con cierta incidencia.