Arrancará el 14 de julio revisión de transporte escolar

El Gobierno Estatal dio a conocer los pasos que deben realizar quienes prestan este servicio, el cual es para evitar accidentes.
El titular de la AET indicó que deben acudir al ICECCT a tomar un curso de 45 horas para tramitar la licencia especializada.
El titular de la AET indicó que deben acudir al ICECCT a tomar un curso de 45 horas para tramitar la licencia especializada. (Foto: Agustín Martínez)

Monterrey

A partir del próximo 14 de julio arrancará la revisión de las unidades que prestan el servicio de transporte escolar, anunció este lunes el Gobierno Estatal.

El titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Víctor Manuel Martínez Rodríguez, informó que de inicio se llevará a cabo la recepción de documentos, donde se pedirá a los prestadores del servicio la tarjeta de circulación vigente, el seguro, el visto bueno de no infracciones, la carta de la institución educativa.

"Comunicarles que iniciamos el 14 (de julio) para la revisión de este tipo de unidades, y con esto tratar de evitar al máximo cualquier accidente y si llegara a suceder un accidente con una unidad del transporte escolar, que los menores que van en su interior vayan bien protegidos con su cinturón de seguridad y sobre todo que una persona que está conduciendo este vehículo tenga la aptitud para hacerlo, asimismo que cuenten con su seguro vigente en la unidad", expresó el funcionario estatal.

Agregó que posteriormente se realizará la revisión físico-mecánica de la unidad, esto en el Parque La Pastora, en donde se pone énfasis que se cuente con el cinturón de seguridad, extintor, piso antiderrapante, que la unidad no sea mayor de 15 años, es decir de 1999 a la fecha, y que presenten su licencia de conductor vigente.

Para finalizar se procederá a la colocación de la calcomanía o el refrendo para quienes ya cuenta con este documento.

"Ya traen en el periodo de enero y ahora nos toca en el periodo de julio a diciembre del 2014", apuntó el titular de la AET.

El funcionario indicó que los prestadores del servicio deben acudir al ICECCT a tomar un curso de 45 horas para tramitar la licencia especializada; y para renovación implica un total de 16 horas.

Tras obtener la licencia, deben llevar el certificado de aptitud física y mecánica, tipo de sangre, carta de no antecedentes penales, licencia de chofer vigente, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, carta membretada de la escuela donde va a prestar el servicio, entre otros requisitos.
Martínez Rodríguez manifestó que el año pasado se otorgaron permisos a 2 mil 400 unidades de transporte escolar.

Invitó a los padres de familia a que cuando contraten una unidad que lleve sus hijos a la escuela, se cercioren que sea un mueble que cuente con los requisitos anteriormente señalados.

"Que cumplan con el color (amarillo), la leyenda de escolar, que exijan que ya tenga el permiso de la Agencia Estatal del Transporte", puntualizó.

Los trámites como la instalación de calcomanías, recepción de documentos y la revisión física-mecánica de las unidades, son totalmente gratuitos.