Arrancará ampliación en carretera a Colotlán

La obra costará 90 millones de pesos y participarán los tres órdenes de gobierno.

Guadalajara

El próximo jueves 20 de marzo darán inicio las labores para la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Colotlán en el municipio de Zapopan. La obra tendrá un costo de 90 millones de pesos y participarán de manera tripartita los gobiernos municipal, estatal y federal.

La Comisión de Obra Pública en Zapopan eligió a la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos S.A. de C.V. para desarrollar la ampliación en el tramo correspondiente del kilómetros 1+ 800 al 3+ 300. El Ayuntamiento  destinará un recurso de 28 millones 900 mil pesos y se planea que se desarrolle en un periodo de cinco meses.

"Consta de dos cuerpos de vialidad, dos carriles en cada sentido, estamos hablando de que también se considera el acotamiento en ambos sentidos, no lleva una franja separadora en este caso, no estamos limitando a no tener que afectar de manera importante, entonces nos ajustamos a las condiciones que prácticamente no pidió la Secretaría de Comunicaciones", explicó José Carmelo Muñoz Fernández, director de Obras Públicas.

En la obra se contemplan los trabajos de alumbrado público, balizamiento y señaletica en la el trayecto. Con esta obra serán beneficiados más de 200 mil personas, anunció el funcionario municipal.