Arrancará Ecovía el próximo martes

Para quienes deseen conocer cómo va a funcionar el nuevo transporte, sus instalaciones y los transbordos, sábado y domingo a partir de mediodía podrán utilizarlo de manera gratuita en forma de prueba.
Habrá pruebas sábado y domingo de 12:00 a 19:00.
Habrá pruebas sábado y domingo de 12:00 a 19:00. (Roberto Alanís)

Monterrey

El sistema de transporte Ecovía estará dando sus servicios oficialmente a partir del próximo martes, informó Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Sin embargo, como forma de que la gente vaya conociendo el nuevo transporte, los días sábado y domingo habrá algunos autobuses funcionando y con servicio gratuito.

Además, personal de la Secretaría y del gobierno estarán informando a quienes deseen utilizar la Ecovía, la forma en que trabaja el nuevo sistema, los transbordos y las estaciones.

El servicio será desde la estación Puerta de Hierro, ubicada en Lincoln, al poniente de la ciudad, hasta Valle Soleado, en los límites de Guadalupe y Apodaca.

La idea, informó el funcionario, es que los usuarios conozcan las casetas y los servicios con que cuenta el transporte como son internet, calefacción y cámaras de seguridad.

El servicio de prueba será sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas, el lunes se mantendrá cerrado, para que el martes a mediodía se dé el arranque oficial.

Modificaciones de rutas de transporte público por Ecovía

Luego del anuncio del arranque de la Ecovía el próximo martes, los traslados de 13 rutas de transporte público y 17 ramales modificarán su recorrido.

Esta reestructura es con el fin de liberar el corredor Lincoln-Ruiz Cortines.

Las rutas que modificarán su trayecto son:

-Ruta 9 Santa Martha.

-Ruta 12 Planta.

-Ruta 15 Casa Blanca.

-Ruta 15 Estancia Reforma.

-Ruta 27 Valle Verde.

-Ruta 31 San Bernabé.

-Ruta 204 San Bernabé ▬ San Pedro.

-Ruta 217 Escobedo ▬ Expo Guadalupe.

-Ruta 310 Hipermart ▬ Cumbres.

-Ruta 335 Álvaro Obregón.

-Ruta 335 Villa Mitras.

-Ruta 323 Nogalar ▬ Clínica 6.

-Ruta 326 Peña Guerra.

-Ruta 326 Matamoros.

Para más información, puede visitar el portal del Gobierno de Nuevo León donde hay especificaciones sobre los trayectos haciendo click aquí.