Medina da inicio oficial a las clases

El gobernador dio banderazo al ciclo escolar 2015-2016, en una escuela de El Carmen, Nuevo León.
El gobernador Rodrigo Medina dio banderazo al inicio de clases en una secundaria de El Carmen, NL.
El gobernador Rodrigo Medina dio banderazo al inicio de clases en una secundaria de El Carmen, NL. (Especial )

El Carmen

Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016 se inauguraron 438 nuevos espacios educativos en 21 municipios de Nuevo León en los cuales se invirtieron 287 millones de pesos.

El gobernador, Rodrigo Medina y el secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, realizaron el anuncio en la secundaria No. 135 de la colonia Buena Vista, en el Carmen, que es parte de este paquete de obras.

"Son escuelas distintas a las que se venían construyendo en sexenios pasados, son escuelas que están mejor edificadas, que tienen un mejor diseño y logística interna, respaldada por la Asociación de Inmuebles Sustentables y que tiene mejores elementos para que el alumno y los maestros puedan desarrollar sus clases de manera digna", dijo el mandatario estatal.

Dijo que en los seis años de su administración se han invertido más de 6 mil millones de pesos en infraestructura educativa, más de lo invertido en la década previa a su sexenio.

"En comparativa en 10 años en Nuevo León, de 1999 a 2009 que inició mi administración se invirtieron 2 mil 900 millones de pesos. Solamente del 2010 al 2015, llevamos 4 mil 791 millones de pesos (en educación básica), ahí es donde se refleja el interés por la educación

Pese a la inversión que el mandatario calificó de "extraordinaria", para este ciclo se adquirieron 11 aulas móviles para completar una flotilla de 220 unidades que están distribuidas en municipios de ultracrecimiento, en nuevos fraccionamientos donde no hay suficientes espacios para los nuevos residentes.

"Compramos 11 aulas móviles más para completar nuestra flotilla de aulas que nos están dando servicio en los nuevos fraccionamientos, luego ya les construimos escuelas como estas", indicó el secretario de Educación.

En este nuevo ciclo escolar se sumaron a la plantilla docente 2 mil 160 maestros que pasaron la nueva evaluación.