Arrancan los recorridos turísticos por temporada vacacional

El proyecto otorgado por la Secretaría de Promoción Económica y la Dirección de Turismo de Guadalajara se realizará del 14 al 25 de abril de lunes a viernes. 
En el recorrido participan 23 guías
En el recorrido participan 23 guías (Cortesía Ayuntamiento)

Guadalajara

Esos sitios que para los tapatíos son parte del día a día, se vuelven los lugares más visitados durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua. Turismo nacional, extranjero y los propios habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara aprovechan los recorridos turísticos para conocer leyendas e historia de la ciudad. 

Este lunes, arrancaron los recorridos turísticos otorgados de manera gratuita por la Secretaría de Promoción Económica y la Dirección de Turismo de Guadalajara, a realizarse del 14 al 25 de abril de lunes a viernes. 

"Los aprovecha un 64 por ciento de personas locales, estamos hablando de gente de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, entre otros pero la mayoría son de la Zona Metropolitana", explicó una de las guías. 

El programa se realizará a las 9 de la mañana y las 15 horas. Los recorridos matutinos son siete de manera peatonal y en camión.  Los peatonales se recorren el Centro Historico, Avenida Juárez y museos y en camión el Bosque Los Colomos, barrios antiguos, mirador independencia y Zapopan. Los recorridos vespertinos son cuatro. 

La catedral,  la Rotonda de los Hombres Ilustres, museos, el Hospicio Cabañas, los estadios de fútbol, la comida, el tequila y la historia de Guadalajara son motivo para que visitantes nacionales lleguen a la ciudad para disfrutar de la capital de Jalisco. 

"Es un lugar muy histórico, muy bonito, había leído sobre Guadalajara, sobre su cultura, sobre su historia. Es la segunda vez que vengo, hace tres años hice mi primera visita y me impresioné mucho por lo que encontré. Lo que me ha gustado es el Hospicio Cabañas por los murales que tiene", contó María Concepción, de Yucatán y aficionada del equipo Atlas a quien irá a ver el próximo fin. 

Además, los jueves y viernes de estas dos semanas serán celebrados dos recorridos nocturnos a partir de las 20 horas en los que serán narrados leyendas urbanas  en el barrio de Mexicaltzingo, Aranzazu y la zona de las nueve esquinas. 

En estos recorridos participan 23 guías.  En el primer recorrido participaron visitantes de Nuevo León, Yucatán y Puebla.