Arrancan operativos carreteros por Semana Santa

Con los operativos "Auxilio vial" y "30 Delta" se busca dar protección a aquellos viajeros que tomarán carreteras federales en esta temporada vacacional

Tijuana

Los operativos “30 Delta” y “Auxilio vial”  que llevará a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Policía Federal en la red carretera federal del estado, inician este domingo y concluyen el 27 de abril. 

El director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueíra, explicó que con estos operativos buscan garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras federales y ofrecerles un apoyo en caso de un percance mecánico.

Para ello, habilitará 19 unidades que  realizarán recorridos por las diferentes carreteras. Los vehículos  estarán debidamente identificados y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación por sólo mencionar algunos.

En el caso del operativo “30 Delta”, personal de Medicina Preventiva Tijuana y Mexicali se encargará de  realizar exámenes médicos en operación para verificar el estado de salud de los vehículos de turismo, pasaje y carga, así como particulares.

Los puntos de verificación se ubicarán de manera aleatoria  en Mexicali; uno en el  kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa y el punto conocido como La Ventana de la carretera Mexicali- San Felipe.

Mientras que en Tijuana, uno se ubicará en el  Km. 035+000 de la carretera Tijuana-Ensenada, tramo caseta Playas-caseta Rosarito, km. 149+700 tramo Tijuana-caseta auxiliar de peaje Otay, y el tercero en la  carretera Tecate-Ensenada, tramo Tecate-Vallecitos.

Padrés Pesqueíra recordó que habrá médicos en la central de autobuses de  Mexicali y Tijuana, para verificar las condiciones psicofísicas de los choferes.