Arrancan operativo Vacaciones Seguras 2014

Autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de seguridad en la Semana Santa y de Pascua.
Se contará con la asistencia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
Se contará con la asistencia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los tapatíos que saldrán a diversos destinos turísticos al igual que el de los visitantes, que arriban para este periodo vacacional a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo del operativo Vacaciones Seguras 2014, que contará con la vigilancia en las carreteras de acceso de la ciudad.           

El operativo para las Semanas de Santa y Pascua contará con  diversos módulos de atención en los diferentes puntos de la ciudad a partir del día de ayer hasta el 27 de abril, que estarán operando las 24 horas.

La coordinación será entre policías, los servicios médicos y bomberos del municipio, agentes viales  y elementos de la policía federal.

El objetivo es disminuir el índice de mortalidad en la carretera a Chapala y en otros puntos, así lo señaló Roberto Quintero, coordinador operativo de servicios médicos del municipio de  El Salto, donde participarán más de 60 elementos de servicios médicos y protección civil y bomberos municipales.

Además, con la participación de 800 elementos y 100 unidades vehiculares, el municipio de Tonalá colocó modulos de atención en la carretera libre a Zapotlanejo y la autopista Guadalajara- Morelia. De igual forma, estarán brindando atención en la avenida Rio Nilo, Periférico y avenida Tonalá.

Por su parte, Tlaquepaque instaló cuatro módulos de auxilio en: Carretera a Chapala y Periférico, otro en 8 de Julio y Periférico, otro en Carretera libre a Zapotlanejo y uno más en la delegación de San Martín de las Flores para salvaguardar la seguridad de quienes acuden a la Judea.

Asimismo, el comisario de vialidad, Francisco Poe Morales, detalló que durante el periodo vacacional contarán con 35 puestos de control distribuidos en todo el estado con presencia de servicios médicos, grúas, mecánicos y elementos de la policía vial que estarán haciendo recorridos para evitar los accidentes carreteros.

Habrá alcoholimetría en carretera a Chapala

Sí habrá operativo de alcoholimetría en carretera a Chapala durante Semana Santa y Pascua, así lo confirmó el comisario general de Vialidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Francisco Poe Morales.

La carretera a Chapala será una de las vialidades donde se instalará el control para detectar personas que conduzcan con alta presencia de alcohol en la sangre.

“Hoy (ayer) nos la entrega la policía federal para ocuparnos nosotros de la carretera desde periférico hasta el aeropuerto en cuestión de choques, accidentes, infracciones, incluso vamos a meter el torito por acá”, aseguró el comisario vial Poe Morales.

El comisario de la Policía Vial informó que se buscará llegar a las salidas, carreteras y accesos de la ZMG para tratar de inhibir la presencia del alcohol en los conductores.

Poe Morales detalló que la carretera a Chapala se encuentra en buenas condiciones, aún así, los accidentes vehiculares no cesan debido al exceso de velocidad y la presencia del alcohol, además de la imprudencia de personas que busca atravesar la peligrosa vía sin utilizar los puentes peatonales.