Arrancan operaciones 3 plantas potabilizadoras en municipios rurales

En las tres obras, la inversión fue tripartita, municipal, estatal y federal, a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento. 
La Comisión Estatal del Agua entregará "agua de calidad" a sus habitantes.
La Comisión Estatal del Agua entregará "agua de calidad" a sus habitantes. (Milenio Digital)

Guadalajara

Con una inversión de ocho millones de pesos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco concluyó la construcción de tres plantas potabilizadoras en municipios rurales del estado, con las cuales se entregará "agua de calidad" a sus habitantes, y se apoyará en el abatimiento del rezago que se presenta en ese renglón en la entidad.

"La primera de éstas se ubica en el municipio de Huejúcar, Norte de Jalisco, en la localidad de San José de los Márquez, y tendrá un gasto de dos litros por segundo. La obra incluye una línea de interconexión para la localidad, beneficiando a más de 270 habitantes. El costo total de esta obra que inició el pasado 11 de noviembre y fue concluida el 31 de diciembre fue de tres millones 914 mil pesos. Actualmente se encuentra en etapa de estabilización".

En el municipio de Teocaltiche, región Los Altos Norte, "en breve entrará en operaciones la planta potabilizadora para las localidades de El Tablero y La Trinidad, en la que se invirtió  dos millones 145 pesos. El tiempo de construcción fue de tres meses y la planta dará un gasto de 1.6 litros por segundo, beneficiando a 160 habitantes".

Y en la región Los Altos Sur, en el municipio de Arandas "entrará en operación una planta potabilizadora que otorgará agua de calidad a ocho comunidades (El Sauz de Cajigal, Cuesta del Edificio, Las Plateadas, La Manga, La Traja, El Blanco, El Potrero y Cruz de Caminos), beneficiando a más de 320 habitantes. Dicha potabilizadora tendrá un gasto de 2 litros por segundo, tuvo un costo de dos millones 285 mil pesos y actualmente está en etapa de estabilización".  

En las tres obras, la inversión fue tripartita, municipal, estatal y federal, a través del Programa  para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en zonas Rurales (Prossapys).