Arrancan obras públicas en Tlaquepaque

Se comenzaron los trabajos de pavimentación, introducción de red de agua potable, entre otros.   

Guadalajara

Esta mañana arrancaron las obras  de pavimentación con concreto hidráulico, empedrado zampeado, introducción de red de agua potable y la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Polideportiva “Manuel Cambre”, en el municipio de Tlaquepaque, a realizarse con una inversión de 33 millones 101 mil 221 pesos.

En el evento estuvo presente Alfredo Barba Mariscal, presidente de San Pedro Tlaquepaque junto con el Diputado Federal Luis Armando Córdova Díaz.

Barba Mariscal señaló que continuará trabajando para generar mayor infraestructura y movilidad a los ciudadanos, como es la Avenida Artesanos que el día de hoy inicia y que permitirá ser una vía alterna para quienes viven en Toluquilla al comunicarla con Gobernador Curiel y Adolf Horn.

Por otra parte, el primer edil reiteró su compromiso de seguir trabajando por los habitantes del municipio para brindarles una mejor calidad de vida y seguridad, e invitó a los ciudadanos a realizar su parte como ciudadanos, como el mantener limpias las áreas verdes y registrarse en el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), herramienta que el Gobierno de Tlaquepaque ha puesto en marcha para poderles dar una respuesta más certera y más rápida en materia de seguridad.

La inversión total de las obras será de 33 millones 101 mil 221 pesos, de los cuales 9 millones 493 mil 358 pesos se utilizarán para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Matamoros de Reforma a Marcos Montero, y la red de agua potable y alcantarillado público, en el Barrio de Santa María.

9 millones 218 mil 179 pesos se destinarán para la pavimentación con concreto de la avenida Artesanos en la colonia con el mismo nombre, esto de Gobernador Curiel a Prolongación Adolf Horn, lo que corresponde a una superficie de ocho mil 450 metros cuadrados.

Para las obras en la colonia Valle de la Misericordia se otorgarán 9 millones 720 mil 124 pesos, mismas que consisten en la pavimentación con empedrado zampeado e introducción de tubería para la red de agua potable de la calle Jesús, de Antiguo Camino a Santa Cruz del Valle hasta Valle de las Bugambilias.

Además se rehabilitará y equipará la Unidad Polideportiva “Manuel Cambre”, en la comunidad de La Soledad, donde se colocará malla perimetral, equipos de gimnasio al aire libre, se construirán canchas de usos múltiples, una cancha de futbol siete, una skatopista, una trotapista y pasto, trabajos que tendrán un costo de 4 millones 669 mil 560.44 pesos.