Arrancan trabajos del camino industrial de San José Chiapa

El gobernador Rafael Moreno Valle presentó al Consejo de Audi los avances de la armadora que se construye en territorio poblano
Arranque de los trabajos de construcción del camino de acceso de la zona industrial San José Chiapa.
Arranque de los trabajos de construcción del camino de acceso de la zona industrial San José Chiapa. (Foto: Elvia García)

Puebla

Con un monto de 671 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de la construcción del camino de acceso de la zona industrial San José Chiapa, que beneficiará a 754 mil 346 habitantes.

Moreno Valle informó que a temprana hora sostuvo un encuentro con representantes del Consejo Audi, con el objetivo de detallar los avances de la construcción de la armadora en la entidad.

El mandatario resaltó la magnitud de la obra, toda vez que dijo en el 2016 habrá una producción de 150 mil vehículos por año, mientras en el inicio de Volkswagen en Puebla producía 17 mil vehículos.

Expuso que el proyecto traerá la generación de nuevos empleos e indicó que a la fecha existen 35 mil solicitudes de empleos para formar parte de la nueva empresa Audi.

Moreno Valle indicó que la planta armadora cuenta con una serie de proyectos para el desarrollo de San José Chiapa, como la edificación de la Estación de Policía, acciones de drenaje, así como el Hospital Integral.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari explicó que el desarrollo y crecimiento de Puebla van de la mano con la creación de nuevas empresas.

Resaltó la importancia de la creación de esta nueva carretera, el cual será un acceso de rapidez para el traslado de mercancía.

Finalmente, el alcalde José Filogonio Vargas resaltó que gracias a la labor del gobernador al lograr la instalación de la planta Audi, se esta llevando un gran desarrollo en San José Chiapa.

Características de la obra

Los trabajos consistirán en la construcción del distribuidor de la autopista 140D (Amozoc-Perote); distribuidor carretera federal 129 (Amozoc-Teziutlán); distribuidor carretera Cuapixtla-Cuacnopalan.

PSV (paso superior) Ferrocarril; (paso superior) PSV Carretera Lara Grajales-Cuapiaxtla; puente arroyo Xonecuila; 10 pasos ganaderos; así como el troncal camino de acceso de la zona industrial de San José Chiapa.

Los empleos generados son más de 17 mil, de los cuales 3,640 son directos y 14,561 indirectos.