Arrancan campaña para CRIT en BC

Ayer inició la cuenta regresiva para que se pueda construir el CRIT en Baja California, proyecto impulsado por el gobierno estatal
CRIT BC
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

El DIF en Baja California tiene cinco meses para recaudar fondos por 130 millones de pesos para iniciar la construcción del CRIT, por lo que arrancó una campaña para reunir el recurso, anunció la presidenta de la paraestatal, Brenda Ruacho de Vega.

"Con el calendario de actividades no te dan 130 millones, ocupamos la aportación directa de los donativos para lograr la meta. Son los mismos requisitos que le han pedido a los otros 21 estados, no estamos ajenos y los estados lo han podido cubrir", estimó.

"Me pongo la camiseta por amor a Baja California" es el lema de la campaña que abarca una difusión en los medios de comunicación de radio y televisión, que dijo, son gratuitos, además se contempla la instalación de espectaculares.

Para la creación del inmueble dedicado a la rehabilitación de menores con discapacidad, argumentó que según el censo de 2010, hay 109 mil personas con alguna discapacidad en Baja California, no obstante, dijo desconocer cuántos menores en la entidad necesitan atención.

"No tenemos el dato, pero tú puedes ir a las calles y te das cuenta que la necesidad es muy, muy alta. La fundación teletón tiene en 22 estados y todos están llenos", dijo.

El monto debe entregarse en agosto, para garantizar la operación del inmueble por tres años, como requisito por parte de la Fundación Teletón; con ello, en 2015 se pondría la primera piedra y un año después se iniciará funciones. La cuenta 777 en banorte está abierta para hacer donativos.