Marchan por la diversidad llamando al respeto

La comunidad LGBT en Monterrey, unió su voz en busca de tolerancia, tras la masacre en el bar Pulse.
Aproximadamente 2 mil personas acudieron al llamado de la "Marcha por la Diversidad".
Aproximadamente 2 mil personas acudieron al llamado de la "Marcha por la Diversidad". (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras el atentado que tuvo lugar en Orlando, Florida, donde murieron 50 personas, la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) en Monterrey hizo un llamado a la tolerancia y el respeto, a través de la Marcha por la Diversidad.

Sin la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pero con aproximadamente 2 mil personas que acudieron al llamado, la comitiva partió de la estación del metro General Anaya.

Carros alegóricos, una escolta que portaba la bandera mexicana, la cantante Dulce y cientos de integrantes de la comunidad LGBT, fueron quienes abanderaron la marcha.

"Derechos iguales a las lesbianas y homosexuales", eran algunas de las consignas que gritaban durante el recorrido. 

Cabe destacar que su discurso estuvo dirigido a quienes no están de acuerdo con los ideales de su colectivo, y pedían no fomentar el odio.

El contingente de personas homosexuales tuvo lugar sobre la avenida Alfonso Reyes, para después tomar Pino Suárez, dar vuelta en Juan Ignacio Ramón, seguir por la avenida Juárez, así posteriormente se incrustaron a Ocampo, bajaron por Zaragoza y concluyeron en la Explanada de los Héroes, donde emitieron su posicionamiento.

Debido a esto, el tráfico vehicular sobre la avenida Barragan se vió trastocado hasta llegar a la Plaza de Toros.

En la marcha participaron 24 elementos de tránsito de Monterrey y ocho patrullas de dicha corporación, así como 50 elementos de Fuerza Civil en 10 unidades.