Paseo Morelos arranca primera etapa con 35 mdp

El secretario de Infraestructura de Coahuila, indicó que se contempla terminar los trabajos en 5 meses. Las labores serán en etapas para afectar lo menos posible a los comerciantes.  

Torreón, Coahuila

Se anunció el arranque de la primera etapa del paseo Morelos, que consiste en la construcción de infraestructura subterránea eléctrica, la rehabilitación de la red hidráulica, la construcción de un drenaje pluvial y mejoras de la red sanitaria, en el tramo que va desde la Alameda a la calle Zaragoza, que integra cerca de 16 cuadras.

Se invertirán en esta primer etapa 35 millones de pesos, que están ya contratados y se contempla terminar los trabajos en 5 meses, de acuerdo con el secretario de Infraestructura en el Estado, Francisco Saracho Navarro.

El objetivo es impulsar un espacio digno de convivencia familiar, que pueda fomentar las actividades comerciales.

Detalló que la Secretaría de Infraestructura realizó el proyecto ejecutivo y se llegó a un convenio con el ayuntamiento para que sea quien ejecute la obra, que se realiza con recursos estatales del Impuesto Sobre Nómina.

Dijo que la idea es que la obra sea ejecutada por el municipio, por la relación que tiene con los comerciantes.

Los trabajos se realizarán en etapas, para afectar lo menos posible a los comerciantes. Explicó que se trabajará inicialmente en el tramo que va de la Alameda a la calzada Colón.

Detallo que a partir de la primera semana de diciembre paran las obras, a petición de la Cámara de Comercio de Torreón, para no afectar las ventas decembrinas y se retomarán las actividades a partir de los primeros días de enero.

En la segunda etapa se contempla la rehabilitación del camellón de las banquetas.

El objetivo es impulsar un espacio digno de convivencia familiar, que pueda fomentar las actividades comerciales.

Se dio el banderazo de las obras por parte el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, así como funcionarios estatales y municipales.