Arranca semana de Desarrollo Social con entrega de pisos firmes

Vecinos de San José del 15 aseguran que sólo arreglaron la zona por la visita del gobernador; invertirán 204 mdp en el año para acciones de pisos firmes
Esta mañana dio inicio la semana para impulsar el Desarrollo Social con la entrega de estufas ecológicas y pisos firmes en algunas casas de la colonia San José del 15
Esta mañana dio inicio la semana para impulsar el Desarrollo Social con la entrega de estufas ecológicas y pisos firmes en algunas casas de la colonia San José del 15 (Cortesía )

Guadalajara


Para mitigar la desigualdad social y apoyar los sectores de la población más vulnerables en Jalisco, esta mañana dio inicio la semana para impulsar el Desarrollo Social con la entrega de estufas ecológicas y pisos firmes en algunas casas de la colonia San José del 15 en el municipio de El Salto. 

A la entrega de estos apoyos acudió el gobernador, Aristóteles Sandoval; la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval y el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.

De acuerdo con información que proporcionó la Sedis, en Jalisco existen aproximadamente 516 mil personas que no cuentan con espacios de calidad en sus viviendas, de las cuales 90 mil no tienen un piso firme.

En este sentido, Miguel Castro Reynoso indicó que para este 2016 se contempla una inversión de 204 millones de pesos con recurso federal y estatal para la instalación de 22 mil 138 acciones de piso firmes y así beneficiar a 88 mil 552 personas; hasta el pasado del 21 julio, el gobierno del estado a través de la Sedis ha realizado 11 mil 113 acciones de piso firme y ha beneficiado a 44 mil 452 personas.

Las visitas a las casas beneficiadas iniciaron a las ocho horas de este lunes, por la zona no hay pavimento, son calles de tierra que con la lluvia se convierten en charcos que luego terminan en lodazales, sobre esto se quejó el vecino José Díaz, quien pidió al gobernador no desamparar la zona y que le den mantenimiento aunque él no vaya a visitar la colonia.

“Creo que va a venir el gobernador, y nomás por eso están arreglando, pero ojalá y diario viniera el gobernador para que arreglaran todas las calles”, comentó José Díaz. 

Dijo que la colonia sólo es visitada por los políticos en los tiempos de campaña cuando necesitan de los votos ciudadanos; indicó que la zona también carece de seguridad, no hay patrullaje y el vandalismo es evidente.