Arranca proyecto de reactivación económica en la Plazuela de Los Sapos

Mejoramiento de la zona y atracción de turistas; cambio de giros comerciales; recuperación de espacios públicos e intervención urbana, los puntos a mejorar
Plazuela de Los Sapos.
Plazuela de Los Sapos. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, puso en marcha el proyecto de reactivación económica de la Plazuela de Los Sapos, el cual contará con una inversión de 50 millones de pesos.

Walter Junghanns Albers, Director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva, acotó que este proyecto tiene 4 ejes fundamentales: el mejoramiento de la zona y atracción de turistas; cambio de giros comerciales; recuperación de espacios públicos e intervención urbana.

"Este es un proyecto integral basado en la construcción de un corredor peatonal entre el mercado de Analco y la Catedral poblana. Esta labor se integra a los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Puebla para darle mejor vista a la ciudad y sea una zona agradable para todos los visitantes", aseguró.

Junghanns Albers señaló que el proyecto resultará en un lugar mejor acondicionado para la visita de turistas, además de ofrecer un área gastronómica al aire libre más atractiva, rescatando la vocación de venta y exposición de antigüedades que caracteriza la zona.

Entre las empresas que invertirán en la zona se encuentran los restaurantes Scattola, Santo Cielo, Ostería Italia y Galería de Arte, mismos que generarán más de 50 empleos de manera directa. Estos establecimientos abrirán sus puertas a partir del mes de febrero.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de la Ciudad, informó que 4 de cada 10 turistas extranjeros visita el barrio de Los Sapos, por lo que consideró un acierto integrar el corredor peatonal a los proyectos Fuertes-Catedral y Catedral-Paseo Bravo.

"Estas acciones están realizadas para que los turistas y los poblanos podamos disfrutar de este sector de la ciudad".