Arranca el programa Mujeres Avanzando

El gobernador asegura que será el más ambicioso de su sexenio.
La presentación se realizó en la colonia Balcones de Oblatos.
La presentación se realizó en la colonia Balcones de Oblatos. (Cortesía)

Guadalajara

Debido a que en el estado de Jalisco habitan 4 millones 380,600 mujeres, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, puso en marcha ayer el programa Mujeres Avanzando, a través del cual se busca dar una atención integral a este grupo de la población.

En un evento desarrollado en la colonia Balcones de Oblatos (en la zona oriente de Guadalajara), el mandatario estatal dijo que se trata del programa más ambicioso de su Administración, pues aseguró que se busca empoderar a las féminas.

A través de éste se brindará apoyo, principalmente a los sectores donde exista un mayor número de jefas de familia, a quienes padecen de pobreza alimentaria y también de violencia.

Esto, por medio de los programas de atención que tienen las 19 dependencias del gobierno estatal que participarán de forma conjunta, con la finalidad de facilitar los trámites, asesorías, acceso a créditos, entre otros servicios que requieran las mujeres. 

Para ello, se realizarán caravanas encabezadas por el DIF Jalisco en las zonas que fueron detectadas como focos rojos, primero en la zona metropolitana, en donde ya se tienen registrados diez puntos, y posteriormente en los municipios del interior del estado, de acuerdo a lo que destacó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga, destacó que este año se pretende apoyar a 35 mil mujeres y durante todo el sexenio a 190 mil. 

Agregó que a cada una de las féminas que sean atendidas se les dará seguimiento, pues el apoyo será permanente.

En este programa participarán más de cien servidores públicos, de acuerdo a lo que destacó la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández.