Arranca programa Migrante Mexiquense 2013-2014

Instalaron 31 módulos de atención en las principales carreteras que operaran desde el 25 de noviembre hasta el cinco de enero.
Programa migrante mexiquense 2013-2014
(Milenio)

Tenango del Valle

Se espera que al menos 30 mil paisanos arriben y pasen por el Estado de México y para recibirlos se han instalado 31 módulos de atención en las principales carreteras que operaran desde el 25 de noviembre hasta el cinco de enero.

Los módulos que estarán a cargo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Nacional de Migracion (INM) brindaran atención mecánica y médica a los conacionales e información sobre sus obligaciones y derechos para que no sean víctimas de corrupción, extorsión o un delito.

Para facilitar su arribo se suspendió el programa "Hoy no circula" en el Valle de México y del primero de diciembre al 8 de enero se extenderá el paso libre para los vehículos con placas extranjeras y que cuenten con permisos temporales.

Selina Alcocer García Rodríguez, subcoordinadora de Enlace Internacional, resaltó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhem) revisará, verificará y dará seguimiento a cualquier queja o denuncia, además de que el Centro de Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llegara a cabo un estudio con los resultados del programa.