Arranca curso de prevención del delito ‘Semana Santa 2015’

Cerca de 100 jóvenes y adolescentes reciban la capacitación en la prevención de delito

Guadalajara

Con el fin de prevenir el delito y evitar que los menores ingresen a pandillas o consuman drogas, la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá impartirá por segundo año el curso de ‘Semana Santa 2015’ dirigido a jóvenes y adolescentes del municipio.

"Jóvenes, las drogas sólo los llevan a tres lugares: a la cárcel, a un hospital psiquiátrico o a la muerte, por eso no queremos que se conviertan en una estadística más y esperamos que con las herramientas que aquí les impartiremos sepan decir no a las drogas", indicó el Comisario Javier López Ruelas.

Se informó que los resultados de estas acciones han sido favorables pues se ha logrado reducir las pandillas en el municipio, de 68 identificadas a 52.

López Ruelas, lamentó que la mayoría de los jóvenes coinciden en que su afiliación a los grupos delictivos fue a raíz de problemas de violencia y desintegración familiar, por lo que llamó a los padres de familia a estar atentos a la conducta de sus hijos. 

Será de las 9:00 a las 16:00 horas que a través de cursos y actividades recreativas, culturales, sociales y de prevención del delito se trabajará durante una semana.