Arranca operativo vacacional ‘Verano 2016’

El  objetivo es mantener una estrecha vigilancia en la red carretera federal en todo el territorio nacional
Este sábado arrancó el operativo Verano 2016
Este sábado arrancó el operativo Verano 2016 (Cortesía)

Guadalajara

Con el objetivo de mantener una estrecha vigilancia en la red carretera federal en todo el territorio nacional, este sábado arrancó el operativo Verano 2016, el cual es implementado por la Coordinación Estatal de la Policía Federal.

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Joaquín Rodríguez Juárez, indicó que esta dependencia estará al pendiente de los jaliscienses con 356 oficiales operativos y 68 administrativos en 173 radio-patrullas, 10 pick up, cinco vehículos y seis motocicletas.

Durante los 37 días de jornada vacacional implementarán los operativos permanentes como Caballeros del Camino, Telurio, Circuito Seguro, Anti Asaltos, Operativo Cinturón Lince, Radar y 30-Delta (de revisión médica de operadores de autobuses) en los dos mil 603 kilómetros de jurisdicción federal, además de en los dos aeropuertos, nueve estaciones de policía y seis subestaciones.

El banderazo de inicio se llevó a cabo en el kilómetro 08+000 de la autopista Guadalajara – Colima, en la caseta de peaje de Acatlán de Juárez, en manos del Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Joaquín Rodríguez Juárez.

Rodríguez Juárez, recomendó a los paseantes tomar medidas precautorias al momento de salir, además de revisar las condiciones físicas y mecánicas de los automotores, planear escalas para alimentación y abastecimiento de combustible, llevar consigo un mapa carretero, evitar detenerse en parajes solitarios, no realizar maniobras peligrosas, manejar con cortesía y no cansado.

También puso a disposición de la ciudadanía el número 088 para realizar reportes de emergencia o para denunciar alguna mala práctica de los oficiales y la aplicación PF Móvil para consultar el movimiento carretero o felicitar al personal de esa corporación