Arranca operativo vacacional en Tonalá

Se desarrollará vigilancia en los principales caminos carreteros y vialidades de la para aquellos que salgan o arriben a dicha municipalidad

Guadalajara

Con la cercanía del periodo vacacional de primavera, en el municipio de Tonalá arrancó este sábado el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua que se desarrollará vigilancia en los principales caminos carreteros y vialidades de la para aquellos que salgan o arriben a dicha municipalidad. 

En total participaran 700 elementos de corporaciones como lo son: Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales, sistema DIF, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Fuerza Única, Policía Federal Preventiva, Institutito Nacional de Migración y la Cruz Roja por lo que se utilizarán 50 patrullas y 15 motocicletas. 

Las vialidades que serán vigiladas son la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo, límites con el municipio de Tlaquepaque, Las Pilitas, los ingresos carreteros y las avenidas Tonalá y Tonalteca. 

Asimismo se informó sobre el incremento en un 30 por ciento en los accidentes en los que se involucran los niños durante el periodo vacacional por lo que se hizo un llamado a padres de familia para vigilar las actividades de los menores. 

Otro de los accidentes que se registran durante estas fechas son los ahogamientos en centros recreativos y los accidentes carreteros cuyo incremento, es del 20 por ciento.