Arranca operativo decembrino en Metepec

Más de 380 elementos atenderán, con 130 vehículos, la seguridad, vialidad y el tránsito durante la época decembrina.
El objetivo es resguardar la integridad física y material de los habitantes.
El objetivo es resguardar la integridad física y material de los habitantes. (Especial)

Metepec

El gobierno de Metepec dispuso desde el primer minuto de este mes la aplicación de un operativo integral de seguridad pública para resguardar la integridad física y material de los habitantes y visitantes durante la temporada decembrina.

El encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, Enrique Vera Monroy, destacó el estado de fuerza con 380 elementos de la corporación que atenderán, con 130 vehículos, la seguridad, vialidad y el tránsito durante las fechas que registran alta actividad en centros comerciales y en avenidas de acceso y salida de la ciudad.

Adicionalmente, Vera Monroy, señaló que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en un esquema coordinado, para atender 14 vialidades principales y que en todas las plazas comerciales exista cercana presencia policiaca.

El responsable de la seguridad en el municipio, manifestó que el operativo, en el que participa también personal de Protección Civil y Bomberos, tiene un enfoque preventivo, estratégicamente diseñado para inhibir actos delictivos mediante vigilancia oportuna y con la participación de la ciudadanía.

De igual forma, resaltó que se tendrá especial atención en las instituciones bancarias ante el pago de aguinaldos, durante la celebración de las posadas, en el resguardo de las casas habitación por la ausencia de sus moradores por vacaciones y en las avenidas de acceso y salida del municipio.