Arranca operativo de Coepris por temporada de calor

El vocero de la dependencia en la ciudad fronteriza, Víctor Cárdenas, indicó que hasta la fecha se han realizado ochenta muestreos de productos de agua, hielo, comida y salsas.
Los productos son inspeccionados para descartar que representen un riesgo par la salud.
Los productos son inspeccionados para descartar que representen un riesgo par la salud. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

De ocho a 10 muestras de productos son enviados a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de la capital del estado para su verificación.

Lo anterior por el operativo "Golpe de Calor" implementado por la Coepris para inspeccionar agua, hielo, comida y alimentos preparados, con el fin de verificar que no se encuentren en estado descomposición, situación que podría traer consecuencias en la salud de los consumidores.

Hasta la fecha son 80 muestreos los realizados, sin embargo a lo largo del año deben enviarse a nivel central un total de 480 productos para su revisión.

"Dio inicio la temporada de 'Golpe de Calor', hasta ahorita los productos que se han verificado son de agua, hielo comida y salsas, cuyos muestreos no han presentado ninguna irregularidad", mencionó el vocero de Coepris Nuevo Laredo.

Víctor Cárdenas, destacó, que por el momento no se ha aplicado ninguna sanción a ningún comercio, y que en caso de que amerite, sin duda alguna se apegaran a la ley.

"Se hace el aseguramiento del producto, las sanciones las tratamos de evitar lo más posible, solo en casos extremos", detalló.

El galeno dijo que es importante que la ciudadanía reporte a la Coepris cuando algún comercio ofrece productos en mal estado, para que los inspectores acudan y verifiquen los alimentos que se están comercializando en la ciudad fronteriza no representen ningún riesgo para la salud.