Arranca edificación del Centro de Aprendizaje Multidisciplinario

Las nuevas instalaciones ubicadas a un costado de Ciudad Universitaria, atenderán a más de tres mil estudiantes de las áreas de Ingeniería, Mecatrónica y Biotecnología, contarán con más de 20 aulas
El rector de la UAP Alfonso Esparza Ortíz acompañado de Fernando Serrano y Carmen Salvatori .
El rector de la UAP Alfonso Esparza Ortíz acompañado de Fernando Serrano y Carmen Salvatori . (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzó la construcción en Ciudad Universitaria del Centro de Aprendizaje Multidisciplinario, edificio que contará con más de 20 aulas y diferentes laboratorios que podrán compartir estudiantes de carreras del área de ciencias exactas.
El edificio es el primero bioclimático que se realiza de cuatro niveles siguiendo políticas de sustentabilidad y empleo de energías renovables: se aprovechará la energía solar y eólica; y se reutilizará el agua.
La obra que se desarrolla a un costado de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria con una inversión superior a los 30 millones de pesos, estará concluida durante la primera mitad del 2014.
El llamado edificio multi-aulas permitirá que en un mismo momento, más de tres mil 600 estudiantes reciban clases, realicen prácticas de laboratorios o cursen un segundo idioma.
La ceremonia de colocación de la primera piedra fue encabezada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz; y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Fernando Serrano Migallón.
Durante los discursos, las autoridades resaltaron la coordinación entre el gobierno federal, estatal y la rectoría de la UAP para desarrollar un proyecto en beneficio estudiantes de las carreras de Biotecnología, Electrónica, Sistemas Automotrices, Mecatrónica, entre otras.
Durante su discurso, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó que en Puebla hay proyectos, visión y capacidad de ejecución para impulsar con el apoyo federal, la educación superior.
Agregó que el estado tiene en los jóvenes universitarios una de las más importantes ventajas competitivas para atraer inversiones.
“Más allá de su ubicación, seguridad, vías de comunicación, es el talento y capital humano, particularmente en esta institución, lo que distingue a la entidad poblana. Evidentemente requerimos su respaldo decidido para seguir creciendo en proyectos universitarios para darle oportunidad a los jóvenes de que tengan acceso a una carrera universitaria”, comentó.
El subsecretario de Educación Superior destacó que en la medida que se apliquen más inversiones en educación y en la UAP, se augura un mejor futuro para la institución y Puebla
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios del estado, indicó que con la nueva infraestructura se podrá atender a los estudiantes siguiendo políticas de cuidado al medio ambiente.