Arranca la edición 30 del Salón del Auto Antiguo

Clásicos como el Ford Thunderbird 55, un Mustang 1970, el Porsche 356 o el Jaguar XKE 1967 son parte de las más de 250 joyas motorizadas que los visitantes podrán observar
Trigésima edición del Salón del Automóvil Antiguo.
Trigésima edición del Salón del Automóvil Antiguo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Con el destape de 19 vehículos recién restaurados, arrancó la trigésima edición del Salón del Automóvil Antiguo que se realiza en los jardines de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Clásicos como el Ford Thunderbird 55, un Mustang 1970, el Porsche 356 o el Jaguar XKE 1967 son parte de las más de 250 joyas motorizadas que los visitantes podrán observar hasta este domingo de manera gratuita.

En esta ocasión llegaron coleccionistas y miembros de clubes del Distrito Federal, Estado de México, Xalapa, Orizaba, Hidalgo, Chiapas, Querétaro y Puebla, para explicar las características de vehículos antiguos de diferentes marcas.

En el acto de inauguración, Luis Alcalá Ortega, presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), dijo que esta exposición tiene un valor simbólico e incalculable, ya que algunos vehículos fueron utilizados por personajes históricos, provienen de países de Europa, de estados Unidos o de Asía, además que están certificados y son reconocidos por su autenticidad.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Luis Maldonado Venegas dijo que esta muestra es una de las más importantes, ya que además de fomentar preservación del patrimonio, fortalece la convivencia familiar.

Luis Miguel Argüelles Martínez, coleccionista y miembro FMAAC, resaltó la pasión y el cuidado que cada uno de los propietarios entrega para conservar estos vehículos y mantenerlos con piezas originales.

En la exhibición que cumple tres décadas, participan unidades de la XXV Zona Militar y del Heroico Cuerpo de Bomberos, además los visitantes tienen la oportunidad de conocer motocicletas y bicicletas antiguas, así como adquirir refacciones y diversos accesorios de colección.